Negro

Gallo y gallina: El plumaje es completamente negro en el gallo y la gallina, con reflejos metálicos.

 

Azul

Gallo y gallina: Color uniformemente azul sin ribeteado, con la cola azul. Los adornos del gallo, la cabeza y pequeñas coberteras de las alas, más oscuros, hasta negro. El subplumón es azul.

Defectos graves: Restos de color rojo o pardo, jaspeado o blanco en las remeras y la cola.

 

Leonado armiñada con negro

Gallo y gallina: El conjunto del colorido es amarillo leonado, idéntico para los dos sexos. Las plumas de la esclavina, con una ancha flama negra ribeteada de leonado. Las plumas del dorso que recubre la esclavina están cubiertas de puntos negros. Los caireles en el gallo, con indicios de marcas. La cola es negra; las pequeñas hoces en el gallo y las plumas de cobertura en la gallina son toleradas con ribeteado leonado. Las remeras son negras y tienen las barbas externas leonadas de manera que el ala cerrada aparece leonada. Las plumas de los tarsos son leonadas con marcas negras. El subplumón es gris.

Orejillas: Colgantes, finas y rojas; de tamaño mediano.

Pico: Corto, fuerte y de color amarillo; la punta suele ser oscura en las variedades oscuras.

Ojos: Con el iris rojo anaranjado, bastante hundidos en la órbita y con las cejas salientes.

Cuello: Ligeramente curvado a partir de la cabeza; con la esclavina muy poblada.

Defectos graves: Color del manto rojizo. Las coberteras de las alas de matiz más rojizo se toleran en el gallo. Plumas negras sobre el manto.

  

 

Aperdizada azul con mallado múltiple

Gallo: La cabeza es pardo dorado. Esclavina amarillo dorado; cada pluma, con una flama azul y ribeteada de amarillo dorado; se tolera un ligero ribeteado exterior. Los hombros y el dorso, rojo brillante. Los caireles, amarillo dorado con un estrecho flameado azul. Las barbas internas de las remeras secundarias son azules, y las externas son rojas; por lo tanto, el espejo del ala es rojo. Las grandes coberteras alares son azules. El pecho, azul, pero se tolera un ligero ribeteado rojo. El vientre y los muslos, azules con rojo mezclado. Las plumas de los tarsos y timoneras son azules; las hoces, ligeramente más oscuras. El subplumón, a ser posible azul.

Gallina: Cuello amarillo dorado; cada pluma, con flama azul. El color de conjunto es azul claro; los dibujos que forman el ribeteado deben ser tan numerosos como sea posible y parduscos. Estos dibujos son menos claros en la parte trasera. Las remeras, azules; las plumas coberteras de la cola, con ribeteados. Las plumas de los tarsos, de color azul más claro con restos de marcas más oscuras.

Aperdizada dorado con mallado múltiple

Gallo: Cabeza pardo rojizo, esclavina pardo dorado, cada pluma con una flama negra y ribeteado dorado; hombros y dorso pardo rojizo oscuro; los caireles de la riñonada van de pardo dorado a amarillo dorado con flama negruzca; las remeras tienen las barbas internas negras y las externas pardas. El ancho brazal del ala es negro con reflejo verde; el pecho es negro, donde se tolera un ligero ribeteado así como en los muslos. Vientre, plumas de los tarsos y cola negros. Subplumón gris oscuro.

Gallina: La esclavina es dorada, cada pluma con flama negra; el color de conjunto es pardo dorado; las marcas que forman el ribeteado, tan abundante como sea posible, son más oscuras. La cola es pardo negruzco. Las plumas de las tarsos, pardas con marcas más oscuras.

Defectos graves: Blanco en las partes negras o en las remeras; triángulo del ala negro en el gallo; en la gallina, color del

manto arcilloso con las marcas imprecisas.